El App Store de mi MacBook Pro no carga

“Un problema con la App Store demasiado común”

¿Tienes un Mac con el que trabajas día a día? ¿Has puesto a actualizar todo lo que tenías pendiente y tu App Store se ha quedado frita? Seguro que si tienes un equipo Macintosh te has encontrado alguna vez con este problema, el cual termina siendo bastante molesto, puesto que inutiliza por completo la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

 

Descripción del problema

Al arrancar la tienda de aplicaciones (App Store) en tu portátil Mac, ésta se queda cargando sin mostrar nada en la pantalla. A pesar de cambiar entre las diferentes pestañas de la aplicación esta sigue sin mostrar ningún contenido relevante. Las aplicaciones que estuvieran pendientes de actualizar se quedan congeladas, deteniendo el correspondiente proceso de cada una de ellas.

Estado de la ventana del App Store

Estado que podemos ver de la ventana de nuestra App Store

 

¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

En este caso, el proceso es sencillo. Sigue estos pasos y problema resuelto:

    1. Cierra tu aplicación App Store
    2. A tavés del monitor de actividad de tu mac, cierra los procesos store* (storeuid, storelegacy, storeinstalld, storedownloadd, storeassetd y storeaccountd).

 

Procesos en el Monitor de Actividad

Procesos en el monitor de actividad que deben ser cerrados.

 

  1. Limpia las cachés de la App Store con los siguientes comandos, que podrás ejecutar a través de la terminal de mac:

 

Una vez realizados estos tres sencillos pasos tu aplicación App Store debería volver a funcionar correctamente y permitirte llevar a cabo la actualización de tus aplicaciones.

¿Te ha ayudado esta pequeña entrada? ¿Te has encontrado alguna vez con un problema similar en tu Mac? Si lo has probado y todo te ha funcionado correctamente, házmelo saber en los comentarios de esta misma entrada. Si no te ha funcionado o te ha fallado alguno de los pasos, comenta también, y trataremos de buscar juntos una solución al problema.

Author: Samuriosa

Proyecto de diseñador Web incansable sediento de aprender cada día. Amante de WordPress, maquero desde 2011. Blogger desde que tengo uso de razón. Narrador de historias en los ratos libres, administrador de sistemas a temporadas y eterno habitante de localhost

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *