Integrar Font Awesome en WordPress

De un tiempo a esta parte, se ha popularizado el uso de fuentes de iconos para añadir ciertos elementos de diseño a una página web. Seguramente muchas veces te has encontrado con temas de WordPress que los incorporan por defecto, pero el tuyo no. ¿Cómo puedes hacer que tu tema de WordPress tenga incorporada la fuente de iconos Font Awesome?

Font Awesome, fuente de iconos

Font Awesome es una fuente que cuenta con más de 600 iconos diferentes

 

¿Qué aporta Font Awesome a mi tema de WordPress?

Pues como ya he dicho anteriormente, exactamente 675 iconos (puedes consultarlos todos aquí). Estos iconos pueden gestionados a través de CSS, cambiarse de color o de tamaño como cualquier fuente e incluso animarse, pues Font Awesome, es ante todo, una fuente.

A lo largo del tiempo ha habido mucha discrepancia acerca de si los iconos de un sitio web deben o no ser una fuente. Mucha gente considera aún estas fuentes de iconos una herramienta a tener en cuenta a la hora de incorporar material gráfico a una web por el bajo peso de los mismos y las amplias posibilidades de personalización que ofrecen.

 

¿Pero cómo lo incorporo a mi tema de WordPress?

Pues la tarea es muy sencilla:

Primeramente, comenzaremos descargando los archivos de la fuente Font Awesome desde la página web del fabricante. Una vez descargada, descomprimimos el paquete y subimos por FTP al directorio de nuestro tema hijo las carpetas css y fonts (las otras dos carpetas no las necesitaremos subir). Puedes meter estas dos carpetas en tu tema hijo dentro de otra llamada, por ejemplo, font-awesome.

Una vez que tenemos en nuestro FTP los archivos de la fuente ya sólo nos resta incorporar los archivos css de la misma a nuestra instalación. Para ello, emplearemos la función wp_enqueue_style() del núcleo de WordPress.

 

Y ya está, con estos dos sencillos pasos habrás instalado esta fuente de iconos en tu sitio web. Ahora sólo te queda usarla para adornar las diferentes secciones y apartados de tu web.

¿Y qué, tienes Font Awesome en tu tema de WordPress?, ¿Has usado o usas alguna fuente de iconos? ¿Qué opinas de ellas? Cuéntamelo todo en los comentarios de esta entrada.

Author: Samuriosa

Proyecto de diseñador Web incansable sediento de aprender cada día. Amante de WordPress, maquero desde 2011. Blogger desde que tengo uso de razón. Narrador de historias en los ratos libres, administrador de sistemas a temporadas y eterno habitante de localhost

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *